Intervenciones

Vascular  |  Trasplante  |  Terapéutico  |  Higado  |  Abdomen

Angioplastia de la arteria hepática

¿Que es una angioplastia? 
La angioplastia es la manera de aliviar la obstrucción en un vaso sin tener una operación. La angioplastia de la arteria hepática tiene el propósito de aumentar el flujo de sangre del vaso y mejorar la función del hígado. A través de un catéter se llega a la zona de estrechez y se infla un balón para aumentar la luz del vaso. En casos seleccionados puede ser necesaria la colocación de una prótesis (stent).
                   
¿Por que yo necesito una angioplastia de la arteria hepática?
La indicación es la estrechez o estenosis de la arteria hepática. 
Se hace esta intervencion casi exclusivamente en las estenosis de la arteria hepatica post trasplante hepatico.
Las estenosis de la arteria hepatica post trasplante suelen traer complicaciones biliares y esta es la razon fundamental de la indicacion de tratamiento.

¿Cuales son los riesgos de hacerme una angioplastia?
Pueden haber sangrado o hematoma en el sitio de inserción del catéter. Con menos frecuencia puede dañarse la pared del vaso y necesitar cirugía.
 
¿Como debo prepararme para la angioplastia? 
Para este tipo de procedimiento usted debe ser admitido en el hospital en ayunas. Se debe realizar estudio de coagulación y riezgo quirurgico. En el caso que usted tome medicación anticoagulante, deberá ser suspendida bajo supervisión de su hematólogo. 

¿Qué voy a sentir durante la angioplastia?
El procedimiento se realiza con sedación y anestesia local para que no sienta ningún dolor. Usted puede dormir durante la intervención.

¿Qué debo hacer luego de la angioplastia?
Usted debe permanecer acostado durante 4-5 horas. Permanecera internado en el Hospital por lo menos 24 horas. No suele tener convalecencia.