Intervenciones

Vascular  |  Trasplante  |  Terapéutico  |  Higado  |  Abdomen

Biopsia hepática trans yugular

Biopsia hepática trans-yugular

 

¿Qué es una biopsia hepática? 

El objetivo es tomar una muestra de un tejido dentro del cuerpo, en este caso del parénquima hepático. A partir de estas muestras obtenidas se puede determinar que tejido es, pudiendo decidir la terapéutica más adecuada a esa alteración.
 

¿Por que yo necesito una biopsia hepática trans-yugular?
Su médico por medio de la historia clínica y otros estudios esta sospechando la presencia de una enfermedad hepática crónica. Esto puede ser de gran utilidad para determinar el tratamiento o en el paciente previo al trasplante hepático.

 
¿Cuales son los riesgos de hacerme una biopsia trans-yugular?
Si bien son raras las complicaciones, son posibles. Pueden haber sangrado o hematoma en el sitio de punción. La complicación más temible es el sangrado intra-abdominal.

 
¿Como debo prepararme para la biopsia trans-yugular?
Para este tipo de procedimiento usted debe ser admitido en el hospital en ayuna. Se debe realizar estudio de coagulación y cardiológico. En el caso que usted tome medicación anticoagulante, deberá ser suspendida bajo supervisión de su hematólogo.


¿Qué voy a sentir durante la biopsia hepática trans-yugular?
El procedimiento se realiza con sedación y anestesia local para que no sienta ningún dolor. Usted puede dormir durante la intervención.

 


¿Qué debo hacer luego de la biopsia hepática trans-yugular?
Usted debe permanecer acostado durante 4-5 horas. Despertara finalizado el procedimiento y estará totalmente recuperado en un par de horas.

Puede reincorporarse a sus tareas habituales al día siguiente.